El patio de Valle Inclán

Caminando por las calles empedradas de Pontevedra, podrás encontrar, justo frente a la casa del famoso dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán, un restaurante que hace las delicias de paseantes y lugareños: El patio de Valle Inclán.

Busquereta tuvo la oportunidad de diseñar y producir la vajilla que sirve como soporte a su tradicional carta.  ¿Queréis saber cómo surge la idea de abrir este restaurante? mejor nos lo cuentan ellos mismos.

¿Cómo es el espacio, qué nos vamos a encontrar en vuestro restaurante? Es un restaurante al uso, habéis hecho hincapié en una decoración cuidada, moderna, vintage..?

Es un restaurante diferente, un espacio verde dentro de una ciudad de piedra y con un carácter muy gallego ya que constantemente hacemos mención al escritor gallego que vivió en la casa de enfrente. 

¿Por qué escogisteis ese nombre: el Patio de Vallé Inclán?

El escritor gallego, Ramón Valle-Inclán vivió en Pontevedra en la casa frente al restaurante y queríamos crear algo dedicado a su figura. 

Cuéntanos un poco acerca de vuestra carta ¿Cuál es vuestro plato estrella?

La carta es profundamente gallega, desde los productos a la manera de servirlos. En galicia, las abuelas son famosas por llenar un plato para uno con comida para 4 y nosotros intentamos hacer lo mismo. La tortilla estilo betanzos, los calamares, las zamburiñas… todo es delicioso. 

¿Qué característica crees que os diferencia de otros restaurantes?

Los detalles, nuestro espacio acogedor, fuera de la temática normal de un restaurante en Pontevedra y sobretodo nuestros platos. 

¿Cuál es vuestro objetivo para 2022?

Conseguir sacar una sonrisa de todos nuestros clientes. 

Gracias Víctor Santana por tu tiempo, has conseguido sacarnos una sonrisa y abrirnos el apetito 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.