Talleres de cerámica

 

¿Por qué acudir a un taller de cerámica?

A menudo pasamos la tarde en un taller de cerámica por conocer la experiencia del tacto del barro. En general, por pasar un rato divertido. Es cierto que la experiencia es así pero tienes que saber que la cerámica te aporta mucho más.

Al acudir a un taller de cerámica pones en juego muchos aspectos beneficiosos que es importante destacar:

¿Qué beneficios obtengo en el taller?

En el proceso cerámico intervienen todos los elementos fundamentales; agua, tierra, aire y fuego. Contactas con los elementos de una forma directa. Además de una tradición milenaria es una forma de expresión y comunicación únicas.

  • Ayuda al desarrollo de la percepción espacial y el volumen. Crea tu propia pieza a partir de una bola de barro e ir transformándola en tu objetivo hasta conseguir el resultado deseado.
  • Potencia el afán de experimentación: la cerámica abre las puertas de tu creatividad. Existen múltiples formas y técnicas para lograr diferentes resultados.
  • Ayuda a gestionar el fracaso: encontrar soluciones a los posibles problemas.
  • Fomenta la concentración y la reflexión: entrarás en un estado único de relax donde el contacto entre tú y la pieza serán esenciales.
  • Favorece la autoestima; te sientes más seguro al lograr su objetivo, un objetivo palpable y usable.
  • Fortalece la motivación: Con la arcilla comprobarás que existen muchos modos de lograr tu objetivo. Después de crear tu primera pieza, seguro que te propones un nuevo reto.
  • Desarrolla la creatividad, psicomotricidad fina e inteligencia espacial.

 

Por todas estas razones, la cerámica es beneficiosa tanto para adultos como para niños y es una actividad altamente recomendable para realizar en familia.

Si tienes un taller cerca de tu cuidad, no dudes en probar esta experiencia única. Estoy segura de que te va a enganchar.

En Valencia puedes hacer talleres de cerámica para niñ@s y adultos en:

Busquereta

El taulellet

Enfangart

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.