The Espanista, tienes que ir

 

 

 

 

(En la foto Daniel con un mortero Matrioska de Busquereta)

Lugares en los que puedes encontrar productos gastronómicos seguramente hay muchos, pero si estás buscando EL LUGAR, sin duda tienes que pasarte por The Espanista. Te cuento las razones:

Encontrarás productos muy seleccionados y una amplia gama para elegir: cervezas de autor, vinos de pequeñas bodegas, aperitivos, dulces y libros. Sí, has oído bien, libros porque en The espanista alimentas el cuerpo y la mente. La idea de combinar todas estas delicias para el paladar con la cultura me parece sencillamente genial. Si te acercas a la tienda o la visitas on line encontrarás una selección de títulos, gastronómicos y no gastronómicos, con los que combinar tus aperitivos o las mejores veladas. ¿Qué puede haber mejor que un buen libro acompañado de una copa de Muga blanco? Yo desde luego, ya estoy convencida, ¿y tú?

Pues vamos a conocer a Daniel Martínez responsable de este lugar tan especial.

– ¿Cuándo surge la idea de crear un espacio como éste y cómo ha evolucionado desde el inicio hasta hoy?

El proyecto surge a mi vuelta a Valencia después de un periplo profesional largo en el extranjero. Para reactivarme socialmente se me ocurrió dar clases de español con un toque gastronómico. De ahí pasamos a las actividades culturales, siempre con toque gastronómico, y con el tiempo, de una manera natural, lo que era un pasatiempo social se convirtió en un proyecto de negocio. 

La idea de unir lo gastronómico y lo cultural me parece que encaja perfectamente. Estoy segura que no te sirve cualquier producto, ¿Cómo haces ambas selecciones?

Nuestra idea es apostar por las cosas que se hacen desde el cariño y la pasión y huir de lo que tiene un simple toque comercial. Queremos incorporar proyectos y productos que tengan detrás una historia de esfuerzo, de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y que apuesten por el diseño como elemento clave. 

Sé que tu espacio funciona como algo más que una tienda a la que ir a comprar buenos productos. Es un lugar para compartir experiencias. Cuéntanos, ¿qué más podemos hacer si pasamos por The Espanista?

La idea original era crear un espacio de intercambios, de ocio y de experiencias apoyados en una tienda pero la llegada del Covid nos hizo potenciar el espacio tienda y todos los productos derivados de esa línea de negocio: Packs regalo, delivery,  degustaciones..etc. pero en cuanto podamos volveremos a las clases de español, las catas de vinos y de cervezas artesanas, los paseos gastronómicos, los cursos de cocina y los ciclos de cine. 

A pesar de que los tiempos nos lo están poniendo difícil, dinos, ¿eres una persona optimista?

Hay que serlo. Ser emprendedor conlleva un elemento de creer en tu proyecto que te lleva a ser optimista ante circunstancias adversas. Creemos que hay hueco en el mercado para una propuesta como la nuestra y los momentos de receso de COVID que ha habido este año (Julio y Octubre) hemos funcionado bien. 

¿Tienes alguna sorpresa espacial para estas Navidades? (actividad, producto, oferta…)

Estamos promocionando nuestras cestas de regalo (Regala The Espanista) que incluyen vinos, delicatessen, Dulces y libros. Son muy especiales y están funcionando muy bien. También estamos promocionando nuestro delivery enfocado a disfrutar de un súper aperitivo con latas por 20€. 

No creo que sea necesario contaros más para que os entren unas ganas tremendas de hacer una visita a este estupendo lugar. Encontrarás The Espanista en la Calle Borrul, 11 de Valencia. Y si no puedes pasarte por allí, puedes disfrutar igualmente de sus productos adquiriéndolos on line en https://theespanista.com/

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.