Halas Joya. Delicadeza artesana

 

(En la foto Beni con los soportes para sus joyas creados por Busquereta).

Hablar de Halas Joya es sin lugar a dudas, hablar de paciencia, buen hacer, cariño y mucho, mucho saber.

Cada pieza de Halas joya es una muestra de verdadera artesanía, la seguridad de saber que te llevas un pedacito del alma de quién intervino en su creación.

Hoy hablamos con Beni Garzón la cara visible de la empresa pero no la única importante, ¿no es así? Sabemos que hay alguien muy especial detrás de este proyecto.

Cuéntanos ¿cómo surge esta idea?

En primer lugar no quiero dejar de darte las gracias por las bonitas palabras que nos dedicas para presentarnos y por dedicar tu tiempo para hablar de nuestra marca. Es muy emocionante.

Halas Joya está formado por madre e hija. Mi madre es la parte más importante de este proyecto, sin ella sería completamente imposible llevarlo a cabo. Yo solamente me dedico a hacerlo llegar al mundo para que lo disfruten tanto como nosotras.

La idea no fue una idea como tal. Mi madre es una artesana pura. Todos los recuerdos de mi infancia van ligados a la imagen de mi madre a mi lado con su labor en las manos. Siempre.

Hace unos 7 años, ahora ella tiene 67, se introdujo en el mundo del bolillo; yo creo que era lo único que le faltaba por aprender. Y como todo, no se le dio nada mal. En una de sus clases, la profesora le vendió un camafeo con una piedra y un picado para hacerse un colgante. Le gustó tanto que le compró más para hacerlos y regalarlos. La sorpresa fue cuando empezaron a surgir encargos. Tanto creció la demanda que en ocasiones tenía la casa llena de mujeres que querían comprar joyas con sus encajes de bolillos. Y de ahí surgió la idea de crear una tienda online donde poder venderlos.

Háblanos un poco del proceso de producción. Me parece increíble las piezas que hacéis.

Nosotras empezamos comprando piezas a proveedores de bisutería pero ahora ya diseñamos nuestras propias joyas para adaptarlas a los encajes. Tejemos pequeños encajes de bolillos con diferentes diseños y diferentes hilos, y los adaptamos a la piedra que después se coloca sobre el camafeo. En colgante, anillo, pendiente…

Como nuestro objetivo es que nuestras joyas sean artesanales 100%, las bases diseñadas por nosotras también son elaboradas por orfebres con mucha experiencia en el sector de la joyería.

¿Qué piedras escogéis para vuestros diseños?

Escogemos piedras naturales cuyos colores combinen a la perfección con nuestros encajes. Que aporten más visibilidad y belleza al trabajo del bolillo.

Vuestras joyas las lucen importantes personajes del mundo del espectáculo. ¿Ha sido complicado llegar hasta ellas?

Pues la verdad es que no, fueron sus agencias de comunicación las que contactaron con nosotras. Fue muy emocionante, ya que nuestra marca es muy joven, apenas estamos empezando. Y ver lucir tus joyas en personas como Nuria Fergó en Pasapalabra, te da mucha fuerza y muchas ganas de seguir luchando e intentando acercar el encaje de bolillos a muchas más personas. De sacar la idea que tienen muchos del encaje de bolillos, relacionándolo siempre con puntillas para manteles o toallas, por ejemplo.

Un deseo para el año que entra.

Que se recupere la normalidad cuanto antes y con el menor daño posible y que la gente siga apostando por la artesanía y por los pequeños artesanos que ponen todo su empeño y toda su alma en continuar un legado tan importante y con tantísimos años de historia.

-Estoy convencida de que esta empresa ha llegado para quedarse. No tenéis más que pasaros por su perfil @halasjoya o su web www.halasjoya.com para convenceros de lo que hablo. La delicadeza de sus piezas habla por sí sola. Os deseamos la mejor suerte del mundo a estas ARTESANAS con mayúsculas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.